Préstamos con ASNEF

Pedir préstamos con ASNEF o estando inscrito en el ASNEF era, hasta hace poco, una verdadera pesadilla, ya que absolutamente todas las entidades financieras cerraban el acceso al crédito a este tipo de personas. Pero empecemos por el principio:

 ¿Qué es el ASNEF? ¿Se puede pedir préstamos con ASNEF?

Con estas siglas se denomina a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. En esta organización tienen cabida una serie de compañías que se posicionan como socios, tales como compañías de teléfono, de seguros, de suministros, entidades financieras, etc.

Es muy conocido por todos el famoso fichero ASNEF que publica esta organización gracias a los datos que aportan sus socios. Se trata de un fichero que alberga los nombres de todas las personas que han dejado deudas a cualquiera de las compañías que conforman la organización, es decir, son personas consideradas como morosas.

préstamos con asnef

préstamos con asnef

La diferencia de este fichero con el también conocido RAI es que en este último se incluyen solo personas jurídicas mientras que en el ASNEF solo se incluyen personas físicas.

Seamos serios, estar inscrito en el fichero del ASNEF o del RAI trae consecuencias, por ejemplo, a la hora de acceder a un crédito o préstamo hipotecario vía entidades financieras. Lo primero que hará cualquier entidad financiera es acceder a este tipo de ficheros para determinar si usted es una persona que suponga un riesgo en el sentido de devolución de capital. Para un banco, si usted ha dejado de pagar 3 recibos de gas, ¿por qué no va a dejar de pagar la letra de un crédito con el que ha accedido a su nuevo vehículo o la letra de su hipoteca? Es un riesgo que evitan, simplemente, no dándole acceso al capital solicitado.

[button link=”http://prestamoasnef.com/contacto/” type=”big”] Contacte ahora mismo[/button]

Por lo tanto, pedir un préstamo estando inscrito en el ASNEF no es fácil pero tampoco es imposible. Gracias a las financieras privadas y a los prestamistas de capital privado muchas familias y empresas han podido acceder al mercado de crédito sin ningún tipo de trabas.

Para acceder a un préstamo con capital privado será indiferente que usted esté inscrito en cualquier índice de morosidad pero si será necesario que usted aporte un aval que garantice al prestamista privado la devolución del capital que le dejará. El prestamista privado podrá ser un particular o una empresa que obtendrá, a cambio de dejar su capital a la persona que lo solicite, la devolución de su capital en un plazo prefijado más los intereses generados por el préstamo que giran en torno a un 10% anual.

Gracias a esta alternativa a la banca, muchas personas han conseguido obtener el crédito o préstamo hipotecario que necesitaban y, por eso, los préstamos con capital privado son, prácticamente, la única opción a considerar en el caso de que usted necesite capital y esté inscrito en algún fichero de morosidad.

[button link=”http://prestamoasnef.com/contacto/” type=”big”] Contacte ahora mismo[/button]

2 Comentarios

  1. veronica 24/11/2014
    • Administrador 30/11/2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *