Las hipotecas; todo lo que debe saber

Últimamente, las hipotecas han ocupado las noticias de las televisiones españolas debido a la gran repercusión que ha tenido la crisis económica y financiera por la que está pasando nuestro país.

Una hipoteca es, en realidad, un derecho real de garantía que surge por la necesidad de cumplir la obligación de pago de un crédito o préstamo. Sirve como garantía del prestamista que podrá recuperar el capital prestado en caso de que el deudor o solicitante del préstamo no pueda devolver el dinero e incumpla los términos del acuerdo. Este tema ha generado gran controversia debido a la cantidad de deshaucios y embargos de bienes que están produciéndose en la actualidad.

[button link=”http://prestamoasnef.com/contacto/” type=”big”] Contacte ahora mismo[/button]

Las hipotecas; situación actual

hipotecas

hipotecas

Hemos llegado a esta situación por el hecho de no poder disponer de un préstamo sin incluir nuestra vivienda anexa a él como garantía hipotecaria. Las viviendas que son embargadas son destinadas a la venta para poder recuperar el capital prestado mediante el préstamo hipotecario concedido pero, actualmente, estas ventas no se están produciendo debido al estancamiento del mercado inmobiliario y los bancos están acumulando viviendas y más viviendas que terminan dejando vacías mientras han dejado a familias en la calle. ¿No sería más eficiente negociar algún tipo de cuota mínima temporal inferior a la letra de la hipoteca y no dejar a familias en la calle ni dejar de seguir ingresando capital destinado al pago de esa deuda?

Por todas estas razones, la banca española se ha visto seriamente perjudicada y la mayoría de la población concibe a estas entidades como las culpables de todo lo que está sucediendo. Debido a este problema, son muchas las familias y empresas que se están viendo desbordadas por las deudas y que no pueden acudir a su banco porque, ante tantos impagos, han endurecido el acceso al crédito por parte de sus clientes. Así, hemos visto crecer a las financieras privadas y, junto a ellas, a los préstamos con capital privado.

[button link=”http://prestamoasnef.com/contacto/” type=”big”] Contacte ahora mismo[/button]

Gracias a estas financieras privadas, muchas familias están consiguiendo nuevas hipotecas, créditos o microcréditos para pagar sus deudas y continuar con su vida normal.

Conseguir un préstamo hipotecario o hipotecas mediante capital privado es más fácil que conseguirlo vía entidades bancarias, ya que no se hace necesario tener una nómina o una justificación de ingresos y no repercute el hecho de estar inscrito en ficheros de morosidad como el conocido ASNEF para particulares o el RAI para personas jurídicas.

En definitiva, hoy en día es muy complicado acceder al crédito por la vía que estábamos acostumbrados y, por eso, han surgido nuevas soluciones que han ayudado a muchas familias a superar sus problemas económicos. El capital privado es, en conclusión, una buena solución para saldar deudas, tapar agujeros e, incluso, acceder a una vivienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *