Préstamos rápidos

Si necesitas dinero inmediato, no te lo pienses más: préstamos en 5 minutos

Si echas un vistazo a cualquier página web de préstamos verás que cada vez hay más entidades financieras que los ofrecen. Esto se debe a una subida de la demanda de este tipo de préstamos y créditos rápidos online por parte de miles de españoles. Empezó durante la crisis económica y se ha mantenido la tendencia.

Hay un crédito disponible para cada situación personal, para cada importe que necesites y para cada finalidad de préstamo, con plazos abiertos y amplios y condiciones competitivas que te permitirán comparar y tomar una decisión sin riesgo a equivocarte.

Normalmente, las financieras ofrecen cantidades que van de los 300 euros a los 750 euros para nuevos clientes, a devolver en el plazo de un mes (30 días naturales).

En caso de necesitar más dinero, se puede acudir a los préstamos personales o a los préstamos con aval, que permiten acceder a cantidades mayores y que se devuelven por plazos o cuotas mensuales durante 6 meses o más tiempo.

Tipos de préstamos en 5 minutos: los más frecuentes

Uno de los tipos más populares es el de los mini préstamos y los mini créditos porque se pueden pedir sin muchos trámites, ni papeleos, sin hacer cola y sin necesidad de cumplir amplios requisitos ya que se trata de cantidades pequeñas. El principal requisito es tener el DNI demostrar la capacidad económica, es decir, que puedes devolver el dinero a tiempo.

Otro tipo de préstamos en 5 minutos son los créditos al consumo, que sirven para financiar gastos directos, normalmente compras. A veces los ofrecen las propias grandes superficies o tiendas de comercio electrónico para financiar sus compras. Los intereses son competitivos y es posible encontrar incluso préstamos al 0% TAE (gratis, sin intereses). En estos casos el dinero nunca pasa por tus manos ni por tu cuenta.

Cada préstamo personal tiene un simulador en su página web para calcular gastos y condiciones dependiendo del importe y el plazo que vayamos introduciendo.

Por último, también hay préstamos por mayores importes, préstamos con garantía hipotecaria, préstamos con ASNEF o préstamos sin nómina ni aval, cada uno con sus prestaciones. El préstamo por tu coche te permite seguir conduciendo mientras obtienes dinero por tu vehículo.

Los requisitos básicos de los préstamos en 5 minutos

En general, cada entidad fija algunas condiciones propias, pero la mayoría están de acuerdo en ciertos requisitos compartidos:

  • Edad: deberás encontrarte en el rango de la financiera, normalmente de 18 a 75 o de 21 a 75 para la inmensa mayoría.
  • Residencia: el domicilio de residencia debe ser español, y contar con DNI o NIE no caducado
  • Cuenta corriente: debes ser titular y estar a tu nombre, y debe pertenecer a un banco español.
  • Teléfono móvil y email: para que la entidad pueda localizarte rápidamente es necesario introducir estos datos de forma válida y correcta
  • Ingresos: suele ser necesario demostrar que tienes ingresos fijos o regulares, aunque no estés trabajando, puede ser otra fuente distinta a una nómina

El simple proceso de solicitud de los préstamos en 5 minutos

Gracias a las solicitudes de préstamos en 5 minutos online, puedes obtener la respuesta a la solicitud de forma inmediata y no tener que esperar ni morderte las uñas hasta que la entidad decida si te ofrece el dinero o no.

Recomendamos escoger este tipo de financiación cuando se trate de gastos puntuales, imprevistos, urgencias y demás. No es una fuente de financiación regular ni fue creada con ese objetivo. Son préstamos rápidos, una inyección de dinero a devolver dentro de poco tiempo.

Asesórate sobre cuál es tu situación económica para decantarte por la mejor opción para ti. Ten en cuenta el máximo de dinero que necesitas, cómo y cuando vas a devolverlo, qué ingresos tienes y hasta dónde puedes permitirte una cuota mensual.

Las entidades suelen analizar si estás en ASNEF u otros ficheros de morosos, pero no todas las entidades tienen por costumbre denegar préstamos en estos casos. Hay muchas entidades de créditos con ASNEF si has tenido la mala suerte de acabar en uno de estos listados.

Solicitar un préstamo es muy fácil y la documentación que necesitas a veces sólo es el DNI y un justificante de ingresos, o bien autenticarte a través de un sistema como Instantor que lo hace todo por ti. Si tienes que enviar algún documento, podrás hacerlo escaneándolo o con una foto y enviándola por email a la financiera. Más fácil imposible.

Entre esos documentos imprescindibles está el contrato, que deberás leer y firmar confirme para que el dinero se transfiera a tu cuenta.

Cuánto tarda en llegar el dinero de los préstamos en 5 minutos

Cada entidad tiene su proceso, pero la mayoría tramita las solicitudes de forma automática y no es necesario que ninguna persona las revise. ¡Esto permite que se llamen préstamos en 5 minutos!

Tan pronto envíes el contrato firmado a la entidad, por email o de forma digital, la financiera transferirá el dinero a la cuenta IBAN de tu elección.

Ahí el tiempo que tardes en tenerlo en mano dependerá del banco. Si la financiera tiene un acuerdo con tu banco o tienen cuenta en el mismo banco, podrías tener el dinero en minutos. En caso contrario la espera se alargará un poco, pero a más tardar deberías tener el dinero al siguiente día hábil (laborable).

¿Cómo se devuelven los préstamos en 5 minutos?

Las entidades financieras de préstamos rápidos en 5 minutos permiten que paguemos de muchas formas el dinero que les debemos en préstamo. Los métodos más comunes son:

  • Domiciliación en cuenta
  • Transferencia por tu parte
  • Pago en efectivo (ingreso)
  • Pago con tarjeta de crédito o débito (cargo)